¿Por que debo auditar el sitio web de mi empresa?

Un sitio web no deja de ser un proyecto de técnología por lo tanto existen áreas especificas como el código de estandares web de salida, la velocidad de carga de la página, el diseño grafico de la pagina, la infraestructura del servidor y la configuración de las distintas partes de la plataforma o stack de técnologias seleccinados.

Es común hacer distintas autitorías o pruebas en todas estas áreas con el único fin de asegurar la calidad del sitio web.

Con esto podemos detectar anomalias y velocidad de carga de las páginas web para poder corregir.

Una de las principales razones es la experiencia del usuario, los sitio web lentos por ejemplo, hacen que los usuarios abandones lo sitios web en menos de 5 segundos. La velocidad de carga tambié es un criterio importante la la web móvil, un sitio web de carga rapida en móviles brinda una gran experiencia para el usuario.

Recomendaciones

Existen una serie de herramientas de uso gratuito y pagado que nos permite no solo ejecutar una sola ves, sino creaar distintos escenario de prueba pensando en un monitoreo contacte de la calidad u otros factores importantes.

En el siguiente enlace puede encontrar una serie de recomendaciones iniciales para descubrir más: Herramientas para asegurar la calidad de su sitio web